viernes, 28 de octubre de 2011

La Alcoholera de El Puerto (Las explosiones de 1988)

La Alcoholera de El Puerto está situada en las afueras de la ciudad y se incendió el 3 de agosto de 1988 a las 14.20, según el informe del Cuerpo de Bomberos debido a las explosiones que originó dicho incendio murieron ocho personas y resultaron heridas de gravedad tres. Tras conocer la existencia de este lugar, que curiosamente desconocíamos a pesar de formar parte de la historia de catástrofes modernas de nuestra ciudad, decidimos investigar el lugar y conocerlo de cerca. Cuando entramos descubrimos que aquél lugar ademas de estar lleno de pintadas era utilizado frecuentemente por grupos de airsoft y estaba completamente destrozado, aun así eran visibles aun rastros de los incendios que se cobraron diversas vidas, y la estructura principal se mantenia en pie, cosa que no ocurria con otras más pequeñas de los alrededores que habían sido demolidas o echadas abajo.
Lo que nos resulto más curioso es que el sitio no estaba ni vayado ni existía nada que impidiese el paso, a pesar de la peligrosidad del lugar. El edificio central, sin duda el más llamativo a la hora de visitar presentaba un estado realmente terrorífico; agujeros en el suelo de una planta a otra, tabiques medio derrumbados, escombros y barricadas sin duda realizadas por grupos de airsoft, y un largo etc de peligros para el aficionado, por lo que aconsejamos que si alguien visita el lugar y se adentro en algun edificio lo haga acompañado de gente con cierta experiencia en exploración urbana y seguridad. En definitiva un lugar perdido y a la vez cercano que pese al mal estado y la contaminación existente provoca cierta inquietud, quizás más por los peligros que representa que por la sugestión que pueda provocar los hechos acontecidos en él.
Información detallada en: www.elpais.com (enlace directo a la noticia de 1988)
y más fotos en otro grupo de E.U. http://losajenp.blogspot.com/
Fotos del incendio y más datos de interés: http://www.gentedelpuerto.com














lunes, 24 de octubre de 2011

Reunion martes 25 octubre 2011

Este martes nos reuniremos en Cafetería Milord a las 7 de la tarde y la exposición de la semana la llevara a Cabo nuestro compañero Rafa, de forma dinámica tratará la idea de un mundo perfecto bajo diferentes perspectivas, el tema promete ser bastante entretenido ya que ha preparado una especie de juego (de tipo preguntas y respuestas) para la ocasion, no faltéis.
Tambien debatiremos sobre realizar algo especial la semana que viene y ver las posibilidades de hacer algun tipo de actividad grupal (ya sea lúdica o tertulia especial) para celebrar nuestro primer halloween juntos :).
Como siempre confirmad via blog o facebook para ir reservando sitio y si es tu primera vez en venir no lo dudes, escríbenos y pasa una tarde entretenida con nosotros.