sábado, 30 de abril de 2011

Nuevo Blog

Aprovecho para presentaros mi BLOG (a los que me lleváis tiempo porculeando para que lo presente aquí está), he intentado llenarlo un poco de contenido, pero aún queda mucho por hacerle, espero que os guste y os animo a echarle un vistazo, seguro que alguna cosilla os sorprenderá y a muchos os permitirá conocerme mejor.

Si se lo recomendáis a amigos vuestros a los que creáis que podría interesar pues mejor. Lo dicho, espero que os guste e incluso que podáis encontrar cosa alguna utilidad o entretenida. Un saludo cordial a todos.

jueves, 28 de abril de 2011

"Aparición Mariana" filmada en Costa de Marfil

Supuesta "Aparición Mariana" filmada en Costa de Marfil ante cientos de personas el pasado abril. Es llamativo oír los gritos de la gente, y ver que si nos fijamos atentamente en el vídeo, pasados los minutos, empieza a aparecer el contorno de una figura humanoide, antropomórfica...

El vídeo parece real, como aquel que hubo hace no mucho.... y hay quien apunta... ¿Hologramas vía satélite? La cuestión es que hacer un holograma, de día, con esa iluminación... ha debido costar a quien lo haya hecho una pasta...

Juzguen ustedes mismos y atentos a la forma antropomorfa que se aprecia...

(Por cierto, si os fijáis muy bien, aparece "andando", se le ve mover los brazos y caminar..."



----------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 29-ABRIL

Compañeros, como prometí, aquí os expongo los resultados del análisis del vídeo. En ningún caso voy a entrar a valorar el fenómeno en sí, simplemente me he limitado al análisis gráfico del vídeo, desde el punto de vista de la ciencia.

Supuestamente, una persona graba desde su teléfono móvil lo que cientos de personas "reconocen" como una aparición Mariana o antropomórfica de origen sobrenatural.

1.- RAYOS DE LUZ: Para empezar, voy a comentar sobre los ya referidos "rayos de luz", de donde supuestamente podría provenir la imagen. Digo "rayos" y no rayo, porque según mi análisis, no se trata de un único rayo de donde provenga la "aparición", sino que son simplemente destellos originados por la fuente tan intensa de luz... Que el rayo venga de arriba no es destacable ni importante, puesto que en diferentes momentos del vídeo los destellos, surgen hacia abajo, e incluso hacia los laterales, osea, es el mismo efecto que cuando fotografiamos una intensa fuente de luz y en esa imagen o en ese vídeo aparecen "rayos", que realmente son la proyección de la luz: Por tanto, según mis averiguaciones, ESTO RAYOS NO SON DETERMINANTES en el origen de la supuesta aparición, y no constituyen más que unos reflejos originados por la fuente de luz.

2.- REALIDAD vs GRABACIÓN: En segundo lugar, valorando la respuesta de la gente que aparece en el vídeo y analizando la calidad de la grabación, llego a la conclusión de que es MUY PROBABLE, que la imagen que aparece en el cielo se pudiera apreciar de forma mucho más clara y definida in situ, en el lugar donde tuvieron lugar los hechos, que a través de la grabación. Todos los que tenemos mínimos conocimientos sobre fotografía o diseño gráfico sabemos que es muy, muy complicado fotografiar una fuente de luz, ya sea el sol o cualquier otra, puesto que la cámara es incapaz de captar, procesar y degradar la gama de blancos originaria, y la imagen final queda sobre-expuesta y saturada, viéndose "blanco", aunque el foco de luz no fuera blanco en la realidad.

3.- COLOR: En tercer lugar, según el análisis del color, la supuesta silueta tiene tonos azulados y la luz es blanca y/o amarilla o dorada.

4.- FORMA: Se trata de una silueta que concuerda con un sujeto humanoide o antropomórfico, que parece tener algo en la cabeza, una cabeza grande o pelo largo, y que tiene un gran manto que le cubre "la espalda", de distinto color al color del pecho, que es blanco. El sujeto parece tener los brazos ligeramente extendidos, lo cual provoca el efecto "almeja" al ser visto desde lejos.

5.- MOVIMIENTO: Un punto muy importante. Según el análisis de los fotogramas puedo DETERMINAN DE MANERA CONCLUYENTE, QUE LA PROYECCIÓN, SEA DEL ÍNDOLE QUE SEA, NO ES ESTÁTICA , osea, la supuesta forma que se aprecia en el vídeo, tiene movimiento, y ese movimiento varía a medida que pasan los segundos. Analizando la silueta, como si de un humano se tratase, lo que os intento explicar es que según los fotogramas, esa figura está en movimiento como si estuviera "caminando", puesto que mueve lo que parecen brazos y la cabeza, a veces incluso la inclina hacia abajo.

6.- COMPARACIÓN: Si comparamos la grabación del "supuesto fenómeno", (que desconocemos si es real, un montaje, una proyección de algún tipo o cualquier otra cuestión de origen humano y artificial) con las conocidas apariciones Marianas, puedo deciros que corresponde al 100% y que como muestran las imágenes que os expongo, teniendo en cuenta lo que pudieron apreciar los que estuvieron presentes, que insisto, seguro que tuvieron mínimo un 50% más de información visual que nosotros, corresponde de manera fiel al conocido fenómeno.

7.- MONTAJE DIGITAL: En principio, descarto el montaje digital del vídeo, puesto que se trata de una grabación muy poco "explícita" y de bajísima calidad, que será rechazada por casi todo el mundo por "no apreciarse nada, salvo una luz". Para poder comprobar si realmente hay una figura en el cielo hay que recurrir al análisis y el estudio de las imágenes, por tanto, si es un montaje, es tan, tan, tan sutil, que carece de sentido como montaje.

Dicho esto, quiero reiterarme en que, únicamente me he basado en el aspecto más científico, sin entrar en cuestiones de fe, ni de creencias religiosas, he actuado como actuará el perito al que le encomienden el análisis y el estudio del vídeo (si es que algún día hay alguna investigación oficial) sin pararme en qué considero que sucedió realmente, puesto que técnica y científicamente no disponemos de datos suficientes ni tan siquiera para determinar si el fenómeno realmente tuvo lugar o no, puesto que mínimo necesitaríamos una grabación más, para poder comparar.

¡¡Gracias a todos y espero que dejéis vuestros comentarios!!!

ULTIMA HORA: INDEPENDIENTEMENTE DEL ÓRIGEN (ARTIFICIAL O NO) YA SE PUEDE DECIR QUE EL FENÓMENO TUVO LUGAR REALMENTE, PUESTO QUE ESTÁN EMPEZANDO A APARECER MÁS GRABACIONES.

A ESTE VÍDEO LE HAN BAJADO LA ILUMINACIÓN Y HAN AUMENTADO EL CONTRASTE COMO HE HECHO YO, Y SE APRECIA .

http://img819.imageshack.us/i/aparicin5.jpg/

miércoles, 27 de abril de 2011

¿¿Estamos locos?? - Muere un "hombre bala" y...

Me gustaría inaugurar una serie de posts que hablan de lo más paranormal que a día de hoy conocemos: los humanos.

Empezamos la sección de "critica social" titulada "¿¿Estamos locos??" con una noticia que he leído hace un rato y sin duda me ha dejado con el ojo cuadrado...

En Detling (Inglaterra) durante un espectáculo, un joven de 23 años que trabajaba con la compañía organizadora del evento como "hombre bala", cae al suelo estrepitosamente y muere al romperse accidentalmente la red que se suponía debía soportar y amortiguar su caída.

No es rara la noticia del fallecimiento de gente que se somete habitualmente a condiciones de alto riesgo, pero la razón de este post y el motivo de que esta noticia haya llegado a la BBC, es que la reacción del público ante semejante tragedia, no fue ni más ni menos que solicitar a la organización que les devolvieran el dinero del show. Han leído bien... Sí....

La insensibilidad y la poca humanidad roza limites grotescos, si nos ponemos en lo peor... ¿Les parece poco pagar 13 euros para ver un joven de 23 años, en la flor de su vida... morir trágicamente? Seguro que hay degenerados que pagarían mucho más... Pero sí, les debió parecer poco espectáculo aquel...

Recuerden que si van al teatro y el actor principal, o el centro-campista de de turno, fallece de forma súbita, y lógicamente se suspende el evento, debéis dirigiros a taquilla a pedir de vuelta el dinero, es importante también que pidáis una hoja de reclamaciones y anotéis en ella "¡¡He pagado 13 euros para el show y el cantante sindicalista, vago y sin vergüenza ha preferido morirse con tal de no trabajar!!"

lunes, 25 de abril de 2011

Reunion martes 25 de abril 2011

Bueno chicos, espero que lo hayais pasado bien estas vacaciones, este proximo martes nos volveremos a a reunir (espero que nadie tenga trauma postvacacional y venga con ganas de tertuliar :P) como de costumbre a las 7 en las redes (en el lugar de costumbre), Moi expondra un tema sobre los viajes astrales y los desdoblamientos, el segundo tema será sorpresa (para que pilleis con mas ganas la tertulia de este martes), asi que espero veros a todos alli, un saludo y os veo mañana.

PD.- Se agradeceria confirmar asistencia como siempre

martes, 19 de abril de 2011

Autopsias Aliens en Rusia y ultimas noticias ufo

Dos nuevos Fakes inunda internet, el primero muy en la estela de la autopsia de Roswell denota que es falso echando un ligero vistazo al procedimiento y a la sala, donde brilla por su ausencia cualquier protocolo médico. Y el segundo de contenido bastante fuerte y explícito es una auténtica obra maestra como fake.... o puede que... sean reales?




La NASA indica que encontró señal extraterrestre
(fuente: http://www.generaccion.com/noticia/95955/senal-extraterrestre-habria-sido-encontrada-por-nasa) 12 de marzo 2011

Una señal del espacio descubierta por la NASA alertó a los científicos sobre un posible intento por parte de alguna inteligencia extraterrestre de comunicarse con la Tierra.

La NASA explicó, a través de una imagen, que en ella se aprecian varios colores brillantes sobre un fondo azul que indican que existe una anomalía o señal recibida en la Tierra por medio de un radio telescopio de la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Se supo que muchos grupos científicos y voluntarios del SETI, se mantienen monitoreando el cielo en busca de señales, de acuerdo con la NASA.

En la imagen, el tiempo está representado por el eje vertical y la frecuencia con la que se presenta una señal por el eje horizontal.
"Aunque esta fuerte señal no ha sido identificada, los astrónomos han identificado muchos atributos en esta que parecen indicar que se trata de algo terrestre," comentaron.

La NASA dijo que de ser así, entonces la señal habría sido originada por una modulación inusual entre un satélite GPS y otra cosa en la Tierra.

"Muchas señales inusuales que provienen del espacio aún permanecen sin identificar. Ninguna señal ha sido lo suficientemente fuerte o larga como para ser ambiguamente identificada como parte de un mensaje extraterrestre".(con información de mimorielia.com/nasa)


Lunes 14 de abril 2011
fuente (http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2011/04/un-radio-telescopio-chino-reci.php)

xin_a4ca1e5b6fc24a8ebb81136af5666f7c.jpg
Un Observatorio de China anuncia el seguimiento de un satélite "oscuro" en órbita alrededor de Saturno - "que transmite el código genético universal"
Xinhua de China News Agency, la agencia de prensa oficial del gobierno de la República Popular China (RPC), anunció el jueves que el Observatorio Nacional de Radio astronomía ha estado monitoreando las señales de un desconocido y "oscuro" satélite en órbita alrededor de Saturno durante los últimos 90 días .
De acuerdo con funcionarios del gobierno, las señales parecen ser la primera transmisión verificada de una civilización extraterrestre.
El astro biólogo portavoz de China, el Dr. Chang Xi, un graduado del MIT, dijo a Xinhua que "la señal se repite continuamente en dos secuencias largas de un minuto y parece que las cuatro bases del código genético A, G, U y C, que debe convertir los ribosomas ARNm de las secuencias de proteínas y los veinte aminoácidos diferentes de las que se componen las proteínas.

Dra. Rosie Redfield, recién nombrada directora del Programa de Astrobiología de la NASA, Washington, confirmó el descubrimiento de China esta mañana. En un comunicado de prensa Redfield dijo que "el descubrimiento de China tiene consecuencias monumentales, y se ha compartido con el "instituions sciemtific" del mundo para la revisión de examen.

6a00d8341bf7f753ef0147e3a4ab41970b-320wi.jpgSi se confirma esta será la primera prueba de vida extraterrestre en el universo y la confirmación de que nuestra base de ADN para la vida puede ser universal en todo el universo conocido. "

"El código genético",Redfield (izquierda)

Explicó, permite que un organismo pueda transformar la información genética en sus cromosomas en proteínas utilizables. Estiramientos de ácido desoxirribonucleico (ADN) se construyen a partir de cuatro bases de nucleótidos diferentes, mientras que las proteínas están hechas de veinte subunidades llamadas aminoácidos únicos Esta disparidad numérica presenta un problema interesante:
¿Cómo funciona el celular traducir la información genética en el alfabeto de cuatro letras del ADN en el alfabeto de veinte letras de proteína El código de conversión se llama el código genético?
"La transferencia de información del ADN a proteína, llamada la expresión de genes, se produce en dos pasos. En el primer paso, llamado transcripción, una secuencia de ADN se copia a hacer una plantilla para la síntesis de proteína que se llama ácido ribonucleico mensajero-ARN mensajero o ARNm. Durante la síntesis de proteínas, ribosomas y ARN de transferencia (ARNt) la utilización del código genético para convertir la información genética contenida en el ARNm en una proteína funcional. Formalmente, el código genético se refiere al código de conversión de ARN-ácido amino y no con el ADN, aunque el uso se ha extendido a referirse de manera más amplia al ADN.
6a00d8341bf7f753ef014e8724fc2c970d-320wi.jpgNo es ningún accidente que veamos estrellas en el cielo, dice el famoso biólogo de Oxford Richard Dawkins: son una parte vital de cualquier universo capaz de generar nosotros. Pero, como Dawkins subraya, eso no significa que las estrellas existe para nosotros hacer.
"Es sólo que sin estrellas no habría átomos más pesados que el litio en la tabla periódica", escribe Dawkins en El cuento de los antepasados, la romería a los albores de la evolución ", y una química de los tres elementos es demasiado pobre para mantener la vida. Ver es el tipo de actividad que puede ir sólo en el tipo de universo donde lo que ves es las estrellas."
Esta noticia fue desmentida, catalogada de "broma": Se trata de una noticia "broma". La revisión de las fuentes, muestra que dicha noticia no consta en las agencias ni en las revistas científicas. Advertimos que la filtración ha venido directamente de las agencias de información.
Pero está ha llegado nuevamente por el canal de "NASA" dándole autenticidad y por lo tanto debemos estar atentos, ¿no?
Redfield agregó que la NASA espera una conferencia de prensa más detallada que se celebrará en la Casa Blanca, a la espera del anuncio de la administración Obama.
Publicado por Rubenawer en 17:14 Email This
Fuente: secretdownhumanity

lunes, 18 de abril de 2011

Asperatu

Hace un par de semanas estuve con unos amigos de fuera que me hablaron de un fenómeno que desconocía y que me llamo bastante la atención, dado que esta semana por motivos de vacaciones no tendremos reunion, os dejo una breve descripción de éste fenómeno que sin duda no esta excento de misterio.

Fuente:http://www.portaldemisterios.com/articulo/la-misteriosa-nube-asperatus-misterios

nube-asperatu-hermozas.jpg

Estas ondulatus asperatus aparecen en forma de gran sábana ondulada y aunque tienen ese aspecto de tormentosas, no suelen venir acompañadas de lluvía y se especula que están formadas por fuertes corrientes de viento superiores a 2000 metros.

nube-asperatu-asperatu.jpg

Sin embargo, todo es bastante especulativo ya que hoy por hoy, todavía no se tienen claras las causas de formación de estas espectaculares nubes.

nube-asperatu-cielo.jpg

Se llaman nubes asperatus, una denominación provisional puesto que todavía y dada la novedad del fenómeno, aún no está catalogada como nube en la Organización Meteorológica Mundial.

nube-asperatu-misterio.jpg

En realidad desde 1951 no se ha catalogado ninguna nube nueva, sin embargo, desde la The Cloud Appreciation Society se está intentando que esta asperatus sea incluída como una nueva clasificación de nube.

nube-estonia-asperatus.jpg

Nube asperatus sobre Estonia

Dicen que estar bajo un cielo cubierto con ellas es como mirar la superficie del mar cuando estás sumergido en el fondo y que su nombre proviene de su textura áspera y arrugada.

viernes, 15 de abril de 2011

La Cartuja de Jerez (visita cultural)

La Cartuja de Jerez es uno de esos sitios mágicos en los cuales, cuando entramos en ellos, nos vemos trasportados a otro tiempo, incluso tenemos la sensación de estar en otro mundo, tan cercano como alejado del nuestro cotidiano. Adentrarnos entre sus muros y pasear por sus suelos de piedra induce a nuestra mente a un estado en el cual se mezclan multitud de preguntas metafísicas sobre el paso del tiempo, la naturaleza del alma y tanas otras que, dicen aquellos que la profesan, solo pueden ser respondidas por la fe. Aun así, la Cartuja tiene esa atmósfera propia que sin importar nuestras creencias, logra adentrarse en nosotros y hacernos sentir, segun la propia naturaleza de cada uno, que estamos en un lugar diferente.






















información histórica: http://es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Jerez_de_la_Frontera
Actualmente lo habitan monjas de clausura, y el acceso a las misas esta abierto para oirlas, éstas son cantadas por las hermanas, desgraciadamente solo se puede acceder a una pequeña sala acondicionada para las personas que asisten a las misas. Tambien tienen en los jardines una tienda de artículos de artesanía realizados por ellas que solo esta abierto en horario de mañanas.

lunes, 11 de abril de 2011

Reunión martes 12 de abril

¡Muy buenas tardes a tod@s!

Este martes nos volvemos a reunir a la misma hora y en el mismo. Por tanto, nuestra cita semanal tendrá lugar en "El Ancla" a las 19:00, y de forma adicional, para todos los que tengan muchas ganas, a las 18:00 ya algunos nos encontraremos por la zona tomando algo.

Los temas a tratar esta semana serán:

1.- En primer lugar Miguel tratará de forma introductoria todo un clásico de la parapsicología: "Los poderes de la mente", haciendo un repaso por los fenómenos más representativos.

2.- En segundo lugar, Fran abordará la noticia sobre la desclasificación por parte del FBI de los informes secretos relacionados con los OVNIS y los extraterrestres, que narran sucesos que tuvieron hace más de 60 años. Fran traerá consigo alguno de dichos informes. Tocará teorizar, conspirar y debatir sobre lo acontecido y sobre todo, sobre las consecuencias de dicha revelación.

Sin duda promete ser un martes completo e intenso, donde se tratarán temas
parapsicológicos profundos y además la más ferviente actualidad en los nuevos acontecimientos de corte "sobrenatural" que han tenido lugar.

Espero que mañana se produzca una reunión multitudinaria y que alcancemos un
nuevo record de asistencia. Cuantos más seamos los martes, más señal hay del despertar de la consciencia y de la oposición al borreguísmo mundano que nos corroe.

Disfrutad muy mucho de todo esto, que lo que estamos haciendo hace 50 años en España estaría penado con prisión, e incluso con la muerte. Dicho queda.

¡¡¡Saludos a tod@s!!!


POR FAVOR, CONFIRMEN LA ASISTENCIA EN LOS COMENTARIOS

sábado, 9 de abril de 2011

¡¡El FBI libera archivos secretos sobre ovnis y extraterrestres!!


No es una broma... El FBI ha desclasificado informes secretos sobre OVNIS y EXTRATERRESTRES, y por si ya era poco desclasificarlos... los han colgado en PDF en su página web, para que todo el mundo pueda bajarlos y consultarlos...


No se si esto saldrá en los medios o no... si tendrá trascendencia mediática o no... pero que el FBI desclasifique, entre otros, un informe, donde se confirma la recepción de tres naves en forma de platillo de unos 15 metros de diámetro, caídos en Nuevo México, y que además digan que cada una de las naves estaban ocupadas por tres seres humanoides de un metro de altura.... (en total, nueve cuerpos) que iban vestidos como con unos vendajes que les cubrían el cuerpo... Sinceramente, creo, que al menos es destacable...

Al final Fox Mulder lo consiguió...

Os animo a entrar en la página del FBI y descargar los informes!

lunes, 4 de abril de 2011

Mundos Para-Anormales II

Se que algunos los estábais deseando, jejeje (que mamones..), aquí os traigo otro pequeño acicate emocional donde relajarnos y dejarnos llevar por personajes imaginados y sus mundos locos. Espero que os haga sonrreir y pasar un buen rato, que es lo único que busco. Un saludo a todos/as, nos vemos en la Tertulia.

La Tertulia Monstruosa:

Cha-Moin: En el quinto coño más profundo de la Jungla, él es la Ley, la voz de los Dioses, el ora-culo, vamos la VOZ que manda, el fantasma que.. (ahí no, que ese es otro…). Hasta la cejas de Peyote, María y Adiro (de Bayer claro) es capaz de ver otras realidades y hasta de recibir SMS en sitios donde no hay cobertura (con dos cojones y sin darse de alta en ningún “loa”..). Sus potingues curan toda clase de males y su colección de calaveras es la envidia para Anton Szandor LaVey (entre otros), habla con los muertos y comunica a los vivos (lo dicho vamos, ni la telefónica) es el hombre medicina, es Cha-Moin el Cha-Man.

Frantasma: Este ser espectral se aparece a los directivos de la “SGAE” como venganza, tras morir de inanición al no poder vivir con lo poco que cobraba de su discográfica, mientras que los mu joputas se forraban con los derechos de autor que cobraban en su nombre, espíritu colérico se dedica a romper vinilos antiguos de incalculable valor y pintarrajear todos los disco de platino de Ramoncín (aunque esto último le lleva poco tiempo, la verdad..) su única misión castigar a esta pléyade de mangantes y conseguir revertir el dinero a sus fidedignos dueños, los músicos.

Juamnpiro: Dispuesto a chuparle el pescuezo a la primera que pase (y no nos referimos al del útero, guarrillos…), este ser de ultratumba lleva más de 200 años caminando entre nosotros, escondiéndose en la penumbra de las calles acechando a sus posible víctimas. El exceso de gomina y su porte galante le permite acceder a las innumerables féminas que frecuenta en sus salida nocturnas, pobrecitas, que ingenuas, piensan que este mortecino ser puede ser su futuro y en cierta medida así es, ya que tras chuparlas “toa enteras” no tendrán más futuro que el de vagar eternamente en busca de a quien chupar (¿soy yo o este personajes ma quedao un poco como que guarrete?, ni que lo hubiese descrito Torrente, man falta sólo las Pajillas).

Lili Rose: Esta Vampira de más 800 años (¿quién lo diría verdad?…) cansada de dar tantas vueltas por el mundo se quedó anclada en la moda de los 70, cuando el cine la le Hammer y serie como “La Familia Monster” triunfaban por todo el globo, con su Look a lo “Novia de Frankenstein” encandila a los desaprensivos que se dejan hipnotizar por su profunda mirada (y es que ¿quién no se dejaría chupar…. el cuello, por ella, o incarla el diente?) señora de la noche, espíritu libre, sigue aquilatando años mientras va dejando un reguero de víctimas ya incalculable, si te la encuentras puede que seas el siguiente, pero eso si, hay cosas peores seguro ¿no?.

Migelstein: En el Castillo de Sancti Petri el Profesor “Fronkonstin” intenta recrear los experimentos llevados a cabo por su tatarabuelo y que tan mala fama trajo a su familia. Pero las cosas hoy en día son muy distintas, la tecnología hace más factible el sueño loco del abuelo aunque la moral y la ley siguen siendo una barrera para llevarlo a cabo, por lo que aislado del mundo en este islote (al menos cuando sube la marea) pone en marcha sus planes. Manos a la obra prepara la torre para sus experimentos, llegando el gran momento sólo le falta un cuerpo y como no, tomando como base el de un dominguero que fue a ver ovnis con la luna llena a las dunas de La Barrosa y aprovechando restos que llegan hasta la playa de las pateras descarriadas en el Estrecho crea poco a poco una abominación a la que terminará inevitablemente dando vida en una lúgubre noche de tormenta ayudado por su acompañante “Haigor Cojones”. Ahora, en las noches de oscuras se escucha el rugir de Migelstein, encerrado porque su creador al no saber como dominar este criatura violenta y sin mente.

Porrolobo: El 7 hijo, parido en mitad del campo y habiendo bebido de pequeño en un manantial donde arribaban los lobos, tenía ya todas las papeletas, pero la mordedura del chiguagua de la vecina de abajo fue definitivo. Al cumplir los 18 en su primera luna llena se transformó en la bestia, pero no era como los demás de su especie. Es, el 1º Lobisome carvo (con dos cojones si señor), eso y su afición a fumar Farias serie A, lo convierten en una peculiar ser depravado y con las más bajos instinto a flor de piel (o pelo), si oyes un aullido cercano cuando camines de noche con luna llena, reza por no encontrártelo no vaya a ser que se te mee en la pierna (o algo peor..)


---------------------------------

Ahora una pequeñas tiras cómicas referentes a nuestras Tertulias tan entretenidas y llenas de momento divertidos a la vez que interesantes.



CONTINUARA..... (¿O NO?)

La Stevia

La Stevia es una planta originaria de Paraguay, descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaraníes, habitantes indígenas de Paraguay.

Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar y pronto el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales, 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo.

Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar de la sangre en personas con diabetes sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita la caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc...

Hoy en Europa es una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos, y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa. Monsanto (multinacional farmacéutica americana que controla el 90% de las semillas transgénicas a nivel planetario), es un claro ejemplo de estos intereses económicos.
La asociación de padres de niños diabéticos muertos, que luchan contra esta multinacional a la que acusaban de haber podido causar la muerte de sus hijos como consecuencia de haber ingerido productos edulcorados con Aspartamo. (patentado por Monsanto) confiados en que era un edulcorante indicado para personas con diabetis. Al mismo tiempo que luchaban judicialmente contra Monsanto y las Autoridades Sanitarias para conseguir la prohibición de este edulcorante transgénico y tóxico, defendían la legalización de la Stevia.

En muchísimos países, Japón por ejemplo, hacía años que habían prohibido el Aspartamo y habían autorizado edulcorantes a base de Stevia, no solo por ser inofensivos, sino además por sus propiedades antidiabéticas y reguladoras de la hipertensión. Los transgénicos podían ser peligrosos para la salud de las personas, un atentado a la biodiversidad y el inicio de la esclavitud de los campesinos bajo la dictadura de Monsanto. Esta multinacional, además de criminalizar a la Stevia para evitar la competencia con el Aspartamo, producía y produce semillas transgénicas, mediante las cuales contamina vía polinización todas las demás variedades de uso libre por los payeses. Este hecho provoca, por ejemplo en la India, unos 2.000 suicidios al año de campesinos a los que -habiendo perdido sus semillas por la contaminación de Monsanto- poco a poco se les ha convertido en inviable su cultivo por los altos costes económicos. Al depender de la dictadura de Monsanto para sobrevivir, toman la decisión de suicidarse con los mismos insecticidas que Monsanto les comercializó.
Pero si te preguntas por qué el tabaco que mata es legal y el Aspartamo que siendo cancerígeno también es legal, ¿por qué la Stevia que cura ha de ser ilegal? Era y es un razonamiento que permite desobedecer unas leyes injustas, siendo conscientes de los riesgos que podemos correr, pero al otro lado de la balanza está la satisfacción actual de haber colaborado a mejorar la salud de miles de personas con diabetes e hipertensión, a la vez que se pone en evidencia el negocio bruto de algunas multinacionales farmacéuticas que no dudan en enfermar a la gente para provocar más negocio con nuevos medicamentos, que tampoco curarán porque curar no es negocio.

¿Por qué todavía hoy la Stevia es ilegal en Europa, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud hace un año que la autorizó como segura y beneficiosa para la Salud de las personas? Es posible que estén esperando a que Coca Cola, Danone, Nestle, Roche y otras macro-empresas alimenticias y farmacéuticas tengan la producción suficiente preparada para invadir el mercado europeo y vendernos Coca Cola, yogurs antidiabéticos y complementos dietéticos con Stevia transgénica incorporada. Coca Cola hace más de un año que ha patentado el uso de un edulcorante a base de uno de los azúcares de Stevia, el Rebaudiosid, para 24 aplicaciones alimenticias conjuntamente con Pepsi-Cola y otras empresas como Cargill (empresa monopolista que controla el 15% de cereales a nivel planetario y una de las causantes del encarecimiento especulativo de los cereales de estos últimos años).

Pues bien, no satisfechos con apropiarse de la Stevia, ahora están modificando genéticamente las semillas de la Stevia para que solo produzca Rebaudiosid, uno de los azúcares de la Stevia sin ninguna propiedad medicinal y por contaminación polínica al cabo de unos años hace desaparecer las propiedades curativas de una planta extraordinaria que la naturaleza nos ha dado. La salud y la calidad de vida de la sociedad es posible con otro modelo sanitario que contemple el equilibrio entre todas las fuentes de conocimiento. Divulgar sistemas de autocultivo por esqueje para evitar la contaminación transgénica y compartir experiencias de curación o mejora en muchas dolencias de forma NO anónima, que la Gran Industria Framacéutica no quiere resolver.

Para Sabe más sobre la Stevia, su usos y su ciltivo:

http://www.slowfoodterresdelleida.com/index.php?id=1&lang=es_ES

"La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores de tal modo que si no convierten un medicamento que cura en otro que cronifica la enfermedad no les pagan la investigación. [...] Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo, porque esto es rentable." JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

http://www.dolcarevolucio.cat/es/